jueves, 3 de junio de 2010

Los estudios de fotografia en Madrid ampliarán su biblioteca: "Tender puentes" saldrá en el otoño

   Una noticia en El País del día de hoy puede ser una joya para los estudios de fotografia en Madrid y para todos los aficionados al arte de la fotografía, sea detrás del lente o los paseantes de galerías. Del archivo de José Ortiz Echagüe y otros, se han recopilado más de 8.000 positivos y 60.000 negativos de fotografías tomadas desde mediados hasta fines del siglo XIX.

    La propuesta lanzada entonces es la llamada y convocatoria de la serie “Tender puentes”, que es un proyecto que pretende lecturas modernas del arte y técnica concebidos en el pasado; acudiendo para ello a expertos modernos que echen luz sobre estos ejemplares antigüos. Por ahora se han confirmado a Roland Fischer y Bleda y Rosa para este trabajo de curación e interpretación.

   El tema ha quedado por lo bajo, pero se rumorea que los gastos en los que ha incurrido la Universidad para llevar a cabo este proyecto refiere a números que pueden poner las orejas rojas a más de uno. Sin embargo la publicación de la colección, que comenzará el próximo otoño, promete tener una muy buena recepción por parte de los interesados en el tema, puesto que el material y la especificidad, además de lo interesante de la propuesta, promete parar la atención al sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.