martes, 22 de junio de 2010

Los animales y el cine: las estrellas quieren ayudar por el derrame de la BP

El derrame de crudo que sigue asolando la zona del Golfo de México ha tenido respuestas por completo inesperadas. Diversas estrellas de cine y afamados directores, como James Cameron, han ofrecido su ayuda y han aportado ideas para el paliamiento, no sólo de la fuga (como es el caso de Cameron, que tiene experiencia y conocimientos en tecnologías submarinas; con las cuales ha visitado e investigado los restos del Titanic y de otras embarcaciones, en el entusiasmo que había provocado toda la temática en la época de la filmación de la multimillonaria película), sino mismo en la provisión de planes para el trabajo que vendrá una vez clausurada la pérdida.

   Kevin Costner ha pasado entre la lista de nombres famosos que han echado su sombrero al ruedo a la hora de las propuestas. Esto que suena de algún modo insólito debe ser visto a la luz de que la BP, responsable directa de estos sucesos, no ha sabido todavía siquiera dar una solución parcial, y los destrozos que se están causando en la homeostasis de la zona (pensar en la conocida y plural fauna marina caribeña, para dimensionar) son de proporciones muy considerables.

   Esta es una zona de fauna silvestre muy diversa. Muchos de los animales para cine que se utilizan en las películas en calidad de “exóticos” (como los lagartos y todo lo que corresponde a fauna de pantanos, por ejemplo en La Florida) tienen estuarios naturales afectados en esa área. Mientras tanto, nada se sabe de soluciones, si bien con muchas presiones BP ha accedido a formar un fondo de 20.000 millones de dólares para costear las actividades necesarias de saneamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.