viernes, 14 de enero de 2011

Miróbriga aumentó sus visitantes en el 2010 gracias a las autocaravanas

En el día de ayer, el alcalde de Ciudad Rodrigo, Javier Iglesias, dio su veredicto final sobre las cifras oficiales que dejaron el turismo durante el año 2010 en Miróbriga. No estuvo sólo, lo acompañado la concejal delegada de Turismo, Adoración Cañamero, con la cual llevaron a cabo el balance turístico del ejercicio 2010. 

Y en una primera mirada, más liviana que analítica, se dio como consecuencia que a pesar de la crisis, y atendiendo a las cifras de visitantes, Ciudad Rodrigo dio una nueva muestra de que funciona claramente como un buen destino turístico. Al mismo tiempo, desde la entidad municipal confirmaron que las autocaravanas representaron el impulso que le estaba haciendo falta a la ciudad y que por ello, van a invertir más en aparcamientos para las mismas.

En Miróbriga, la manera de contabilizar el número de visitantes se resuelve tras el análisis de consultas turísticas registradas en las oficinas municipales de turismo - tanto en la del Ayuntamiento como en  la caseta aledaña al mercado de abastos- y en la de la Junta de Castilla y León - que está junto a la Catedral-. 

Y fueron en estos lugares puntuales por dónde desfilaron a lo largo de todo el 2010 un total de 135.587 personas, las cuales se detuvieron a demandar información turística. Y esta cifra, lejos de ser impactante para las grandes urbes, supone un incremento de un 7,5% respecto al año 2009, año en el cual se contabilizaron 126.263 personas. 

Pero claro que no todos los turistas se encargan de visitar estos centros, y es por eso que el Ayuntamiento realiza una estimación global de visitantes, multiplicando cada persona que entra a demandar información por una cifra de entre cuatro y cinco, con lo cual el resultado que da estaría cercano a las 600.000 personas durante el ejercicio 2010. 

Respecto a la cifra de consultas turísticas, 112.818 correspondieron a turistas nacionales, mientras que 22.769 procedieron del extranjero. De los visitantes locales, las comunidades desde las que llegaron más turistas fueron Madrid, seguidos de Castilla y León y Andalucía. Del extranjero, el país más representado fue Francia, seguido por Portugal, Inglaterra e Italia. 

Más información: http://nauticaravan.es

1 comentario:

  1. Una muy buena conclusión: las autocaravanas son beneficiosas, generan riqueza allí donde van. Poco a poco iremos viendo la luz, mientras otros ayuntamientos se empeñan en apagarla. Gracias.

    Autocaravanistas por sus derechos.

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