lunes, 24 de enero de 2011

La Federación Vasca de hockey a patines busca el fomento del deporte

A partir de la Copa internacional de Hockey sobre Patines, organizada en Bilbao, la Federación Vasca de patinaje intenta fomentar el deporte. El evento tendrá lugar el próximo 26 de enero y se disputará en La Casilla.

El partido en cuestión es una suerte de Supercopa de Europa, ya que participan el FC Barcelona-Sorli Discau, campeón de la Liga Europea, y el Coinasa liceo HC de La Coruña, campeón de la Copa CERS.

La Copa Continental se utilizará como una celebración para el 25 aniversario de la Federación Vasca de Patinaje. Pero el partido no es la única actividad que se diagramó para este evento. Además, se podrán ver videos de hockey a patines, o participar de una clínica especialmente pensada para entrenadores, entre otras sorpresas.

El precio de la entrada para ver este partido es de sólo tres euros. El bajo costo de la entrada al público más las mil que se repartieron gratuitamente en colegios, es una estrategia de la institución vasca para impulsar la disciplina.

El partido, programado para las 20 horas, será el regreso oficial del hockey sobre patines en la cancha La Casilla. Este lugar tiene historia en este deporte, ya que en su inauguración en 1967 se celebró el Campeonato de Europa de selecciones.

El Pabellón Municipal de los Deportes es el tercer recinto más importante en Vizcaya, incluyendo el Bizkaia Arena del BEC; segundo si sólo se tiene en cuenta la capital vizcaína después del Bilbao Arena. Sin embargo, La Casilla, con capacidad para 5 mil espectadores, sigue siendo el recinto con más aforo en el País Vasco.

Más información: http://hockeyglobal.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.