martes, 18 de enero de 2011

La Residencia de Francia en Madrid se puso en marcha


El pasado 17 de enero se presentó en la Residencia de Francia en Madrid el programa “Destino Sevilla” para promocionar la capital como ciudad de congresos. La presidenta del Consorcio de Turismo de Sevilla, Rosamar Prieto-Castro, ratificó la capacidad de las infraestructuras sevillanas para ser un nuevo referente del turismo congresual.

En la presentación del programa “Destino Sevilla” se encontraban, además del embajador de Francia en España, Bruno Delaye, un gran grupo de empresarios, organizadores de congresos franceses y profesionales de produccion de eventos en Madrid, y otras capitales españolas.

Pietro-Castro ponderó a Sevilla como un “destino líder” en lo que refiera a turismo urbano europeo. Recordó que la capital en cuestión tiene más de 3 millones de pernoctaciones; más de 20 mil plazas hoteleras y una concurrencia que supera los 4,2 millones de pasajeros en su aeropuesto.

Además, como para avalar la iniciativa, se recalcó que, en el año 2011, se celebrarán en Sevilla más de 50 eventos y congresos, entre los cuales ocho ya tienen confirmada la asistencia de más de mil personas, algo que muestra como es que la produccion de eventos en Madrid es sólo el puntapié, pero que se fue trasladando al resto del país con gran categoría.

En al año 2010, los sectores con mayor participación en reuniones de negocios celebradas en Sevilla fueron: médico-sanitario; económico-empresarial y universitario. Las estadísticas muestras que estos congresos contaron con una media de 500 delegados que se alojaron en hoteles de 4 estrelles y que la duración promedio fueron de 3,5 días.

Entre otras cosas, Rosamar Prieto-Castro hizo hincapié en la próxima inauguración del nuevo Palacio de Congresos. Este lugar, tendrá capacidad para siete mil personas y según expresó la representante, “dará a Sevilla un nuevo motivo para cumplir nuestra ambición de subir en la escala como destino de congresos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.