lunes, 10 de enero de 2011

Los todoterrenos salvan la venta de coches en Álava

Las empresas de alquiler de coches en Vigo fueron, sin proponerselo, las que impulsaron las ventas de coches en la región y de esa manera, lograron que los números no fueran del todo críticos en un sector que viene en caída libre desde el comienzo de la crisis económica, que dio inicio en el 2007. 

Así, este no fue el único caso, puesto que por las exportaciones o bien por las ayudas del Plan 2000E impulsado por el Gobierno central, el mercado automovilístico alavés se cerró en 2010 con unas cifras levemente positivas en ralación a lo que había sido el 2009. 

En concreto, se registraron en el territorio durante el año pasado 247 matriculaciones más, logrando alcanzar un total de 9.097, lo que supone una subida del 2,7%, según los datos que se hicieron públicos desde la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam). 

Si a esto se lo compara con el resto de Euskadi, la provincia alavesa es la única que se salva de la caída de las ventas que ha sido, en el conjunto del País Vasco, de un 9,4%. Incluso Vizcaya matriculó 2.791 coches menos y Guipúzcoa perdió 1.593 operaciones.

Los analistas aseguran que el incremento que se vio en Álava se debe principalmente al ascenso de las ventas de todoterrenos, que registraron un crecimiento del 58%, hasta las 912 unidades. Si bien muchos aseguran que la subida ha sido de casi un 3%, los expertos son cautos y esperan que las cifras del 2010 sean superadas ampliamente en este nuevo ejercicio. 

Sin embargo, en la mirada global, se destaca que este año último fue demasiado irregular, que encontró en el  primer semestre unos números positivos, puesto que aún estaban en vigor las ayudas de 2.000 euros por la compra de un coche. El segundo, en cambio, fue desastroso, pensando en que el aumento del IVA generó un malestar económico en la mayoría de las personas. 

Más información: http://furgocamping.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.