lunes, 3 de enero de 2011

El surf asturiano cerró un 2010 brillante

Asturias es uno de los lugares más emblemáticos de toda España y el 2010 terminó siendo un año en el cual se pudieron despedir con una sonrisa en el rostro, a partir de grandes logros a nivel deportivo que se propusieron lograr a lo largo de los doce meses.

Es que mientras las clases y escuelas de surf siguen ganando adeptos a lo largo de toda la región, impulsado fuertemente por la presencia turística durante los períodos de vacaciones. Y es por ello que la Federación Asturiana de Surf hizo su propio balance, en la Dirección General de Deportes, de una gran temporada.

Y es que hasta último momento se sucedieron las buenas noticias, puesto que el año terminó en el último fin de semana del 2010 con la consagración de la joven Lucía Martiño, que se proclamó campeona de España Open absoluta, logrando todo un hito para el deporte asuriano.

En torno a esto, el director general de Deportes, Misael Fernández Porrón, se encargó de resaltar los buenos resultados de una federación que hace meses estaba en situación de inactividad debido a la desatención que sufrió por su falta de presupuesto y por malas administraciones.

En el evento estuvieron algunos de los componentes del equipo Skool Surf,  que este último año se proclamaron campeones de España por equipos, con Lucía Martiño y Ricardo Fernández Palomeque como figuras destacadas. Cabe recordar que también se obtuvo el triunfo en la disciplina de longboard.

A su vez, tanto Misael Férnandez Porrón como Manuel Ruiz quisieron revalidar y fomentar a los surfistas del Principado a federarse porque de esta manera, comentó el edil, "se refuerza a la federación”. Además, se destaca que este tipo de práctica fomenta el ocntrol de otros sectores de la región, como es el cuidado del mar para practicarlo.

Más información:  http://egasurf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.