lunes, 24 de enero de 2011

Ataun se suma a la movida de alquiler de coches eléctricos

En la provincia española de Guipúzcoa, más precisamente en la localidad de Ataun, se puso en marcha una iniciativa tan innovadora como pionera en la región: Se puso en marcha el servicio público de alquiler de vehículos eléctricos de uso compartido, algo que también entró en vigencia en las empresas de alquiler de coches en Vigo

La Diputación de Guipúzcoa, el Gobierno Vasco, Kutxa e Iberdrola colaboraron con este proyecto, cuya fecha de lanzamiento fue a mediados del corriente mes de enero. El servicio, está atravesando las primeras semanas de prueba y, a partir de esta experiencia se analizarán posibilidades de expansión.

Los responsables de la iniciativa expresaron que el servicio, al que denominaron Sarecar, comenzó con cinco vehículos. El alquiler de coches eléctricos podrá realizarse un aparcamiento especialmente habilitado para ellos, en el barrio de San Martín, en la localidad guipuzcoana de Ataun.

Los automóviles eléctricos pueden alcanzar una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora, y cuentan con una autonomía de 180 kilómetros. Por dos euros la hora, estos coches se podrán alquilar a través de las máquinas de reserva situadas en el aparcamiento o a través de Internet.

El aparcamiento cuanta con un número determinado de marquesinas fotovoltaicas. Las mismas son las que producen energía eléctrica de origen solar. Estos vehículos consumen un 90 por ciento menos que uno de combustión, y como valor agregado, no emiten gases contaminantes a la atmósfera.

La Diputación de Guipúzcoa invirtió 400 mil euros; la Obra Social de Kutxa 200 mil euros y el Gobierno Vasco unos 100 mil euros, en este proyecto. Sin embargo, confían en que será un éxito y un gran avance en lo que refiere a políticas ambientales. En una segunda etapa, se lanzarán 10 nuevos vehículos y se abrirá un aparcamiento en el barrio de San Gregorio.

Más información:  http://furgocamping.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.