miércoles, 26 de enero de 2011

Las caravanas tendrán tolerancia cero si aparcan en la costa marítima

Si hay un modo de veranear o de hacer una escapada de descanso para los españoles que está de moda, son las autocaravanas. Es que estos vehículos lograron una independencia tal que ahora, la preocupación no pasa por ver cómo es que se le saca alojamiento a los principales hoteles, sino ver cómo es que se hace en las ciudades para evitar un colapso de las mismas. 

Es por eso que, pese a que Almuñécar viene llevando adelante campañas de información para los caravanistas, las mismas se pueden ver a lo largo de toda la zona costera y marítima, con lo cual los vecinos de las zonas ya se mostraron complemtante en contra de ello. 

Y no es que la ley los ampare. Todo lo contrario, puesto que este tipo de actividad- con campañmentos enteros en las playas- tienen una infracción que es multada por el Servicio Provincial de Costas, aunque los ayuntamientos costeros han asumido competencias en la materia dotándose de ordenanzas que les permiten dar un paso más al prohibir las autocaravanas en los paseos marítimos y zonas turísticas. 

Ahora bien. Si es que no van allí, dónde es que pueden quedarse las autocaravanas, ya que tampoco los comerciantes pueden privarse de estos turistas. Es así como el mismo servicio propone a los caravanistas aparcar en otro lugar, pese a que tienen los campings instalados, como en el resto del país y a lo largo y ancho de Europa.

Durante el último verano, el Servicio de control Costas aseguró que las multas e inflacciones se multiplicaron y es por ello que decidieron, ante la negativa de hacer caso, empezar a tomar otras medidas, como directamente remolcar las caravanas y autocaravanas, con elevadísimos costes de recuperación. 

Más información: http://nauticaravan.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.