miércoles, 8 de diciembre de 2010

San Sebastián apunta al mercado del surf

En San Sebastián están decididos a apostar por las escuelas de surf y el desarrollo del deporte com ouna nueva meta para catapultarse a nivel turistico, educacional y de vivienda dentro del País Vasco. Es así que más de cuarenta agentes vinculados con el mundo del surf han acordado con la Sociedad de Fomento constituir el llamado cluster del surf. 

En concreto, se tratará de una entidad en la que participarán la mayoría de los miembros representantes de todos los sectores, además de los nombrados centros educativos o empresas turísticas, con el objetivo primordial de buscar vías para impulsar esta actividad como generadora de riqueza económica  para la región.  

La posibilidad ya se había hablado hace un tiempo, pero finalmente hace unas semanas se confirmó y promovió un encuentro por  Fomento en su sede de Morlans, en dónde se decidió dar los pasos para que el cluster se oficialice a primeros del próximo año. Será el Surf City Donostia, la primera entidad destinada a esta actividad que se crea en todo el Estado. 

Lo que se intentará es agrupar a la mayor cantidad de empresas que ya existen en la ciudad, a sectores emergentes en busca de potenciar sus virtudes y generar, de esta manera, una actividad económica creciente. Así se refirió al tema, el  gerente de Fomento, Euken Sesé. 

Hasta el momento, ya se habla de que dentro del cluster del surf se aglutinaron comercios y escuelas de surf, la Universidad de Mondragón, la UPV, revistas especializadas, aficionadores y  las federaciones vasca y guipuzcoana, entre otras. 

Es importante resaltar que el último informe económico reveló que en San Sebastián, la actividad completa del surf genera el 0,1% del Producto Interior Bruto Local, mientras que si se compara con países como  Australia, dónde se llega al 9,6, la distancia es enorme. Al año,  se generan 800 millones de dólares  y en California, por caso, se venden al año 300.000 tablas de surf.

Más información:  http://egasurf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.