martes, 14 de diciembre de 2010

El Puente que no benefició a El Hierro

Desde hace dos años, las empresas de alquiler de coches en Vigo y La Coruña se convirtieron en pioneras en el rubro a lo largo de todo el país, tratando de seguirle el paso a Mallorca, que es históricamente la región en dónde estuvo siempre ese mercado explotado casi en su totallidad. 

Sin embargo, con los años, estas ciudades gallegas empezaron a desarrollar ciertos modos de publicidad y promociones que le valieron la búsqueda de nuevos clientes. Así, con el año del Xaobeo en apogeo y con una inversión global - una apuesta fuerte pese a la crisis- los números le cierran a la mayoría de estas empresas de rent car. 

Pero no todos pueden jactarse de ello. Es que la Asociación de la pequeña y mediana empresa de El Hierro ha realizado un sondeo global entre las empresas que viven directamente del turismo, para conocer la repercusión que ha tenido la protesta de controladores de la pasada semana.

En lo que fue el Puente de la Constitución- esperado por la mayoria de estas empresas por el modo en que se sio- se dio un promedio de cancelaciones de plazas hoteleras que se situó en torno al 24 por ciento. En tanto, lo que respecta a la cancelaciones de las reservas de coches de alquiler, el promedio alcanzó el 25 por ciento, uno de los peores en años.

Cabe destacar que las encuestas se realizaron sólo en aquellas empresas que se destinan al ciento por ciento en materia de turismo, con lo cual quedaron afuera lo que tiene que ver con la gastronomía- que aún así se supone tuvo un notorio descenso- y los entretenimientos en general. 
El Puente de la Constitución pudo no haber sido bueno para El Hierro, pero a decir verdad, sirvió como un gran alivio para la mayoria de las ciudades de casi todas las Comunidades Autonomas del país, algo que no se daba desde al menos 4 años, impulsado gratamente por el modo de celebración, que se dio de viernes a jueves.

Más información: http://furgocamping.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.