miércoles, 8 de diciembre de 2010

En Cantabria, las matriculaciones bajaron en noviembre para los particulares

Con la primera semana de diciembre ya completada, la actualidad en España en materia de turismo y alojamientos pasa por este creciente y esperanzador Puente de la Constitución, que está llegando a su final con grandes índices en todos los sectores, pero que también revela lo datos del anteúltimo mes del año, que no fue tan favorable.

Con esto, se supo que la matriculación de turismos descendió en noviembre en Cantabria un 36,56 por ciento respecto al mismo mes de 2009, hasta quedar en 734 unidades, siempre dependiendo de los datos difundidos por la Federación de Concesionarios de Automóviles Faconauto, con lo cual habla de una baja considerable.

Así, la venta de automóviles ha caído en Cantabria once puntos más que en el conjunto de España , con un 36,5 por ciento  frente a 25,4 por ciento. En tanto, este descenso de las matriculaciones en la región fue  importante en el segmento de clientes particulares, puesto que en esa especialidad, las ventas se redujeron un 44 por ciento, desde los 990 turismos de noviembre de 2009 hasta los 555 del mes pasado.

Por otra parte, en contraposición con lo anterior, lo que si repuntaron fueron las ventas a empresas,  dónde se logró un incremento del 14 por ciento, al pasar de 156 a 179 unidades, mientras que no se registró ninguna matriculación en el sector de empresas de alquiler de coches en la región, hecho que llamó la atennción debido a que las empresas de alquiler de coches en Vigo y Barcelona fueron las que más aumento lograron. 

De esta manera, en número globales de cifras acumuladas, analizando el período que comprende desde enero hasta noviembre de este año, se han matriculado en Cantabria 9.779 coches nuevos, un 8,36 por ciento menos que en los mismos once meses de 2009. Por segmentos de venta, las matriculaciones han caído en lo que va de año un 13,54 por ciento entre los particulares (de 9.257 a 8.004) y un 50 por ciento entre las empresas de alquiler de coches (de 40 a 20).

Aún así, que las empresas comiencen a tener un repunte en la compra de coches es un buen síntoma, ya que la mayoría son concesionarias que indudablemente tendrán salida de venta a particulares, por lo cual se espera que el 2011 y en especial el 2012, según las previsiones, sean los años de despegue para este sector en particular.

Más información:  http://furgocamping.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.