lunes, 1 de noviembre de 2010

La venta de coches se desplomó en octubre en España

Octubre terminó y los primeros números ya empiezan a mostrar lo que todos esperaban y que, fuera del verano, el primer mes siempre es el más complejo. Así, las ventas de automóviles cerrarán el mes de octubre con un fuerte retroceso del 38% y un volumen de 61.085 unidades, algo que confirmó la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto). 

De esta manera, las ventas de coches bajarán 37.000 unidades en total en comparación de con el mismo período del 2009, pese a que el último año fue el peor en materia de venta de automóviles desde el comienzo de la crisis económica, en junio de 2007 y que hoy tiene al mercado en el piso.

Así, con cuatro bajas consecutivas, octubre no será la excepción. Y la preocupación del sector se vuelve tendencia en torno del canal de propietarios, que cerró el último mes con una pronunciada caída del 52% respecto al mismo mes del ejercicio, algo que se esperaba se de manera menos abrupta.

Sin embargo, en el sector no todo es tan malo, ya que las ventas a empresas y a compañías de alquiler de coches repuntaron un 9,5% en octubre, hasta situarse en 24.172 unidades, lo que habla del gran verano que tuvieron las empresas de alquiler de coches en Vigo, sobre todo, por lo que rápidamente empiezan a invertir en nueva flota de vehículos. 

Es importante destacar que desde la finalización del Plan 2000E, en conjunto con la crisis, la falta de empleo y el aumento del IVA, la tendencia que se registrará en los últimos meses del año será incluso peor a lo que se viene viviendo desde comienzos de año. 

Ahora las expectativas para el año próximo serán mucho más especulativas en materia de construcción de automóviles y también de importación a los Estados Unidos, uno de los proveedores más grandes del país pero que tampoco tiene una fuerte presencia este año, a diferencia de Japón, que incrementó sus ventas en más del 8%, sobre todo en el mercado chino. 

Más información: http://furgocamping.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.