miércoles, 17 de noviembre de 2010

En Lugo se ponen como meta terminar con los caravanistas en falta

Aquella persona que pudo irse de vacaciones en el último verano en España pudo ver, seguramente, una o varias caravanas o autocaravanas en cualquiera de los lugares de aparcamiento o mismo, también, en los lugares dónde no estaba permitido a lo largo del período estival.

Esto se debió a que se superaron ampliamente las expectativas sobre este modo de veraneo en el país y por eso, ya son varias las Comunidades Autónomas que están tomando nota de ello y trabajando para que no se vuelva a repetir esto de tener que multar a los caravanistas. 

Es así como en la última semana, el Ayuntamiento de Galicia envió un comunicado en el cual ratificó que la acampada libre no está permitida, tampoco en la ciudad de Lugo. Y a su vez, tampoco lo está en algunas provincias en dónde los propietarios de autocaravanas se arriesgan a ser multados porque deciden de igual manera aparcar sus vehículos en zonas que no están habilitadas para ello. 

Algunas personas incluso, se atrevieron durante el verano a aparcar en un espacio que pertenecían a un circo, el de Rudy Aragón, algo que no es la primera vez que se produce en las inmediaciones del campo de fútbol lucense. Esto pasa a  menudo ante cualquier presencia de evento.

En la provincia de Lugo estos operativos están ubicados en diferentes puntos habilitados para el estacionamiento de este tipo de vehículos, con agua potable y sistemas de recogida de residuos. En la zona sur, por ejemplo, se los puede encontrar en la zona de Monforte o Chantada.

Esto es apenas uno de los comunicados que suele sacar el Ayuntamiento de Galicia para un conflicto que se suscita a partir de quejas de vecinos, que denuncian que hay caravanistas aparcando en zonas no permitidas, pero que también suele repercutir en Turismo, ya que no se quiere evitar este modo de veranear o de paseo, sino que se busca que se haga de un modo responsable.

Más información: http://nauticaravan.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.