viernes, 5 de noviembre de 2010

El alquiler de coches, un modo de ahorro municipal

En épocas de ahorros se encuentra España y en general, toda Europa. Sin embargo, hay diferentes comunidades autónomas que sólo lo bociféran de la boca para afuera y otras, como en el caso del ayuntamiento de Lorca, lo hacen realidad con hechos. 

Es que el mismo ayuntamiento pudo lograr en el úlimo año un ahorro de 148.000 euros sólo en contratos de alquiler de vehículos y en combustible, fue algo que confirmó en el día de hoy el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Ibarra.

En concreto, el período de que comprendió desde abril de 2009 hasta la fecha, el consistorio ha reducido un 20 por ciento el número de vehículos propios y un 21 por ciento el de vehículos de renting, en tanto que también colaboró con el ahorro la reducción en los gastos de combustible, ya que han experimentado una baja de hasta el 40 por ciento, llegando a los 47.000 euros.

El edil resaltó que esta iniciativa que trató, no sólo de reducir las cantidades sino que también incluyó a la "optimización de los recursos existentes", algo que permitió que la cantidad de vehiculos se redujera hasta 11, hablando de los coches usados por los servicios municipales y también dejar el parque automovilístico del consistorio en 127 vehículos.

A diferencia de lo que sucede con las empresas de alquiler de coches en Vigo, esta pequeña modificación en Lorca, se obtuvo como ahorro por el ayuntamiento 86.000 euros, a los que se les debe agregar los gastos en materia de mantenimiento(lavados y demás), combustible y seguros.

Lo sorpresivo es que la reducción tocó de cerca a todos. Por que entre los vehículos de alquiler cancelados, está el coche oficial del alcalde y otros dos de los cinco automóviles con que contaba el departamento de alcaldía en el año 2007. Es porque eran de los que más combustible consumían y el seguro que se pagaba era elevado.

Más información: http://furgocamping.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.