jueves, 20 de octubre de 2011

Psicologa Coruña, una profesional dispuesta a ayudarte

Los psicólogos saben que para sus pacientes no siempre resulta fácil dar el paso hacia una consulta, porque la mayoría de las personas desconocen qué es la psicología y para qué sirven los psicólogos. Saben también que cuando un paciente decide por fin consultar a un profesional de la salud mental es porque admite que tiene un problema y desea buscar soluciones.

La Psicologa Coruña de Supera Psicólogos trabaja como un entrenador. Un entrenador de atletismo conoce ejercicios, tácticas, técnicas que enseña a sus atletas para que éstos, progresivamente, las vayan practicando y ensayando hasta dominarlas, consiguiendo entonces, alto rendimiento deportivo. El entrenador no corre por el atleta, la psicóloga no se enfrenta al problema del paciente. El entrenador y la psicóloga enseñan como manejar situaciones problema, pero debe quedar claro que quien "suda" física o psicológicamente es el atleta y el paciente.

Ninguna terapia funciona si el paciente no se esfuerza, no participa activamente. Así pues, cuantos más trabajes en ti mismo y por la terapia, más eficaz y rápida será. La terapia no consiste en charlar con tu Psicologo en La Coruña una vez por semana. La terapia consiste en acudir a la sesión una vez por semana a aprender habilidades muy concretas que deberás practicar entre sesión y sesión. Por eso es bueno que sepas ya que siempre vas a llevar "tareas para casa". Hay tareas que sirven para obtener más información sobre tu problema y suelen hacerse al principio de la terapia: rellenar autorregistros, cuestionarios. Otras tareas consisten en practicar las técnicas que te habrá enseñado: técnicas para controlar tu nerviosismo, los pensamientos depresivos, para mejorar las habilidades de relación con los demás, para tomar decisiones o las que necesites según sea tu problema.

Cuando los problemas te desborden, cuenta con los psicólogos en Coruña de Supera Psicologos, visita su web en http://www.superapsicologos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.