miércoles, 20 de octubre de 2010

El Salón Internacional del Caravaning de Barcelona cerró con números extraordinarios

Fue sin lugar a dudas el evento más importanta del año para todo el sector turistico en torno a las caravanas y autocaravanas. Se trató del cierre de el Salón Internacional del Caravaning de Fira de Barcelona que el último domingo bajó el telón luego de un año que será difícil de olvidar para el sector, que soportó la crisis y hoy goza el mejor de sus tiempos, desde el 2007 a esta parte. 

Según confirmaron los organizadores, el evento se cerró con la venta de 364 caravanas y autocaravanas, lo cual representa más de el 80% del total de vehículos que se pusieron a la venta para la 29 edición del certamen más importante del sector y que reunió a un centenar de expositores.

También se superaron las expectativas en torno a la cantidad de visitantes, ya que durante los nueve días de certamen, se registró un total de 52.000 personas que visitaron los diferentes stands y también mediante un primer informe, se comunicó que se vendió el 7,5% del total de vehículos de ocio (4.796) que se vendieron el año pasado en toda España.

Es cierto que muchas de las caravanas y autocaravanas que se pusieron a la venta corrían con ciertos descuentos especiales de ocasión, pero también hubo venta de hasta 100 mil euros, con lo que habla de un sector cada vez más fuerte dentro del mercado español.  

En tanto, más allá de ser la venta de vehículos lo más importante en cuantoa recaudación, fue considerable el aumento de ventas en el certamen de todo tipo de accesorios para campings o caravanas y también se solicitó mucha información referentes a los diferentes puntos para caravanistas a lo largo de España.

Cabe destacar que en este último verano recientemente terminado, en el país se registró un aumento del 21% en cuanto a las familias que se inclinaron por veranear en sus propios vehículos, aparcando por dos o tres días y moviéndose de lugar para recorrer más sitios.

Más información: http://nauticaravan.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.