jueves, 2 de septiembre de 2010

La venta de coches cae abruptamente en agosto

Las matriculaciones de coches se situaron en 44.578 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que supone una caída del 23,8 por ciento respecto al mismo mes de 2009 y el segundo retroceso mensual consecutivo, según manifestaron diferentes informes de asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam). Con esto, el volumen de matriculaciones contabilizado en agosto pasado es el más bajo al menos desde 1989, el primer ejercicio del que se tiene constancia de los registros de matriculaciones en el mercado automovilístico español.

En lo que respecta al mes de agosto, el 10 por ciento de los concesionarios españoles no vendió ningún coche. Esto habla de lo fuerte que fueron las empresas de alquier de coches en Vigo y toda Galicia para las vacaciones y algo que también se vio reflejado en toda España.

En los ocho primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos se situaron en 730.906 unidades, lo que se traduce en un incremento del 21,9 por ciento en comparación con el mismo período del ejercicio precedente, gracias al impulso del primer semestre.

Ambas asociaciones tienen planificado según sus tendencias que en la segunda mitad del año se venderán 164.000 coches menos que en el mismo período de 2009, lo que supondrá una caída del 30 por ciento y provocaría que las matriculaciones bajaran en el conjunto de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.