jueves, 30 de septiembre de 2010

En Tenerife, alquilar un coche sale un 200% menos que en el resto de España

El último punto de análisis que queda para el cierre del verano para muchas empresas de alquiler de coches será el del panorama que deben mejorar para el próximo período estival. Ya sea en materia de precios, de aumentos, personal o nueva flota. Y eso es lo que se está realizando en el aeropuerto Reina Sofía de Tenerife, que es considerada la de los precios más bajos de toda España.

Así lo dejó explícito el último informe confeccionado desde Consumidores en Acción, que recorrieron gran parte del país comparando precios y calidad de servicios, algo que vienen desarrollando desde los últimos años en este sector en especial, ya que fue de los que obtuvo mayores crecimientos.

Y entre los resultados salientes se demostró que en Tenerife, por día se ofrece un coche a un promedio de 28 euros, una suma casi imposible de igualar por cualquier otro lugar de España y que, por consecuencia, afecta de lleno al sector. Por ejemplo, las empresas de alquiler de coches en Vigo tienen un promedio de más de 80 euros, lo cual marca una diferencia abismal respecto de Tenerife.

Si bien es cierto que ante el bajo precio se consigue que se reserve el coche por más tiempo- la media en España es de tres días y en Tenerife de cinco- los números no terminan de cerrar. Las explicaciones llegan desde que es una zona en la que se vive prácticamente del turismo y espantar con los precios sería un despropósito. Será cuestión de esperar, entonces, hasta cuando la soga resistirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.