miércoles, 26 de mayo de 2010

El transporte de vehículos y una novedad que entusiasma

La gran crisis que afecta a España genera en todo el país una fuerte baja en todos los mercados, ya sea inmobiliario, turístico y hasta automotriz. Sin embargo, es un error pensar todos estos sectores por separado, ya que si se trata de un tipo de ajuste, se da en cada uno de los casos pero afecta el todo en general.

Y por eso, el sector motor está viendo pasar un momento basante crítico respecto de lo que fueron años de ganacias para todos. Sin embargo, desde ya hace unas semanas parece estar todo más calmo y si bien no hay puntos que marquen una brutal levantada, al menos se mantiene estabilizado y en equilibrio. Tal es así, que antes del 8 de junio se resolverá en el Senado (el Congreso ya dio su aprobación) la primera autopista del mar atlántica, que tiene unas subvenciones de 30 millones de euros, aseguradas a partes iguales por los gobiernos de España y Francia.

¿Pero qué tiene esto de importante para el mercado motor? Mucho. Porque según se prevé, la autopista del mar tendrá inicialmente tres servicios semanales para el transporte de vehiculos, con una idea originaria de un total de 13.000 camiones y 18.000 vehículos en general. Esa cifra aumentaría, siempre según los cálculos de la naviera, hasta las 22.000 unidades en el segundo año y se embarcarían 33.500 camiones en el tercer ejercicio, en lo que será un fuerte ingreso en el mercado español desde el ingreso en Gijón. Así, como todo se relaciona con todo en el mercado, este parecería ser un nuevo paso adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.