jueves, 10 de febrero de 2011

El renting car creció un 24 por ciento en el 2010

Cuando el 2010 se despedía con un puente de la constitución complicado para los vuelos, fueron las empresas de alquiler de coches las que salieron al ruedo para evitar que las personas se quedaran sin sus días de descanso. Así, con grandes números, el año terminó siendo fructífero para el sector.

Y los números están a la vista, puesto que el mercado de alquiler de coches a largo plazo se recuperó de entre las sombras y tuvo un creciemiento, después de dos años de pérdidas, logrando un aumento del  24%, llegando hasta 120 mil coches matriculados.

Esto se veía venir por parte de las empresas de alquiler de coches en Vigo, que vieron como su reinversión en materia de vehículos trajo aparejado mayor cantidad de demanda para solicitarlos. Así, el el incremento de este sector también produjo, en forma de fichas de dominó, la recuperación de las ventas totales de turismos en España, que cerraron 2010 con un incremento del 3 por ciento. 

Sin embargo, todavía falta mucho para lograr sanear un sector devastado con la crisis económica que envuelve al país desde 2007. Así, esta cantidad de coches matriculados tampoco genera un real incremento, puesto que sólo hace disminuir el total de coches que se tenían parados desde el tiempo anterior, aunque lo mejor dicen, está por venir. 

"Las empresas anularon muchos contratos después de despedir empleados o directamente recortaron su flota porque prevén vender menos en el futuro", reveló Agustín García, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). 

En el repaso, el mercado de alquiler a largo plazo estuvo en la cima de la ola en el 2007, cuando se compraron 200 mil vehículos en renting y la flota total alcanzó las 550.000 unidades. Ahora, desde la Asociación especulan con las ventas de coches en renting, creyéndo en un aumento de un 15 por ciento y un 20 por ciento, logrando poner en ciculación 145.000 unidades.

Más información: http://furgocamping.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.